El Partido Socialista buscará movilizar a sus militantes y adherentes por Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, de cara al balotaje del 19 de diciembre. Para ello, conformó un equipo de trabajado integrado por fundaciones, organizaciones sociales y rostros políticos.

La comisión política del Partido Socialista (PS) conformó un equipo de trabajo para movilizar a sus militantes, dirigentes y simpatizantes por la candidatura presidencial de Gabriel Boric de cara al balotaje.

La agrupación, que pretende instalar al abanderado de Apruebo Dignidad en La Moneda, será liderado por los siguientes nombres:

– Paulina Vodanovic: presidenta de la fundación Horizonte Ciudadano (fundada por Michelle Bachelet) y excandidata a senadora por la región Metropolitana.
– Camilo Escalona: extimonel de la colectividad y expresidente del Senado.
– Amalia Pereira: vicepresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y coordinadora del Departamento Nacional Sindical (Denas).
– Arturo Barrios: secretario nacional de Comunicaciones y exsecretario general.
– Carlos Montes: senador y miembro del comando nacional de Gabriel Boric, quien permitirá coordinar el trabajo partidario con las iniciativas de campaña.

Desde el PS hicieron un llamado a toda su fuerza orgánica y territorial a contribuir desde los diferentes espacios donde se devuelven. “El trabajo en terreno será fundamental para cumplir con la tarea de apoyar a Gabriel Boric y derrotar al candidato de la extrema derecha (José Antonio Kast)”, señalaron.

Cabe recordar que la noche del 21 de noviembre, tras conocerse los resultados de primera vuelta, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, llamó a votar “sin ambigüedades” por Boric.

Asimismo, la senadora Isabel Allende, en entrevista con Profundidad de Campos, afirmó que la expresidenta Michelle Bachelet -quien viajará a Chile durante los próximos días- también apoyará al diputado por Magallanes en la segunda vuelta.

“No podría alguien de izquierda que ha sido detenida, que su padre muere como consecuencia de las torturas de la dictadura. (…) Para nosotros (la opción de Kast) en una restauración conservadora, un retroceso no sólo en los derechos de las mujeres, en todos los planos”, dijo.