El empresario Andrónico Luksic criticó fuertemente a la Democracia Cristiana (DC) por entregar su apoyo a Gabriel Boric para la segunda vuelta, asegurando que el candidato de Apruebo Dignidad es de "extrema izquierda" y que su principal "soporte programático" es el Partido Comunista.

El empresario y jefe del grupo económico más grande de Chile, Andrónico Luksic, arremetió este lunes contra la Democracia Cristiana (DC), mostrando su molestia por la decisión de la Falange de respaldar a Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial.

En su cuenta de Twitter, Luksic calificó a Boric como un “candidato presidencial de extrema izquierda”, y que su principal soporte programático es el Partido Comunista (PC), asegurando que han despreciado a figuras como Patricio Aylwin y a han validado la violencia.

“Jamás imaginé que vería a la DC apoyando un candidato presidencial de extrema izquierda cuyo principal soporte programático es el Partido Comunista. Candidato y partido que validan la violencia y desprecian una figura fundamental de la transición, don Patricio Aylwin”, aseguró Luksic.

Las palabras del empresario minero causaron molestia en dirigentes de la DC, como es el caso del diputado y senador electo, Matías Walker, quien recordó que Boric firmó el acuerdo del 15 de noviembre para una nueva Constitución, mientras que José Antonio Kast lo rechazó.

“Estimado Andrónico: Nuestra candidata presidencial fue Yasna Provoste. Ahora bien, Gabriel Boric firmó el acuerdo por La Paz y La Nueva Constitución, en tanto que José Antonio Kast fue uno de sus principales detractores. Entonces, ¿Quién está en el extremo?”, tuiteó Walker.

Cabe recordar que el último domingo, la Junta Nacional de la Democracia Cristiana decidió respaldar a Boric para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, pero descartando la posibilidad de formar parte de un eventual gobierno.

El diputado por Magallanes agradeció a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, el apoyo que le entregaron para la segunda vuelta y expresó que busca convocar a todos quienes se sientan parte de la democracia y que no quieren retroceder en materia de derechos humanos.

“Asumo el desafío y la responsabilidad de convocar a todos quienes se sienten parte de la democracia y que no quieren que retrocedamos en materia de derechos humanos como propone la extrema derecha en Chile”, sostuvo.