Un mensaje que circuló en redes sociales resultó ser falso y fue desmentido por la institución. Asimismo, recalcaron que está penada la captura de fotos de los votos. De hecho, dicha práctica ya deja a una persona detenida.

El Servicio Electoral (Servel) desmintió una publicación que circula en redes sociales, y que resultó ser falsa, y recordaron que es ilegal fotografiar el voto.

En el primer caso, se trató de una publicación a través de Twitter, que sostenía que había vocales de mesa extranjeros, algo que fue tajantemente desmentido por Servel, asegurando que se trata de un mensaje falso.

“Esta información que circula por redes sociales es completamente falsa. Según lo estipulado por el artículo 45 de la ley 18.700, los electores/as extranjeros/as no podrán ser designados Vocales de Mesa por las Juntas Electorales”, expresó Servel.

Por otra parte, insistieron en la ilegalidad de fotografiar el voto, algo que está penado aunque sea por humorada.

“¡Recuerda! No puedes fotografiar el voto. La Ley 18.700 Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios señala que ese acto es ilegal”, recalcan desde Servel.

De hecho, de los más de 30 votantes detenidos a lo largo del país, uno fue por tomar una foto del voto.