El ministro de Salud realizó un llamado de atención a las comunas que registran un mayor alza de contagios. La autoridad pidió que se "hagan todos los esfuerzos posibles para evitar retroceder". Son 22 las comunas las comunas que cambiarán de fase a partir del 13 de noviembre a las 05:00 horas

Este jueves se dieron a conocer las comunas que cambiarán de fase a partir del 13 de noviembre a las 05:00 horas. En total, son 21 las que retrocederán en el Plan Paso a Paso y en medio del balance, el ministro de Salud Enrique Paris, realizó un llamado de atención a las que registran alza de contagios y que actualmente se encuentran en observación.

“Quiero llamar la atención a algunas comunas que dejamos en observación, como por ejemplo Caldera, Los Vilos, El Tabo“, indicó la autoridad.

Además, sumó a la lista a Hualpén, Los Álamos, Pucón y Villarrica. “Hagan todos los esfuerzos posibles para evitar retroceder”, pidió el jefe de la cartera de Salud.

En tanto, las regiones con mayor aumento de casos son Aysén, Bío Bío, Los Lagos y Araucanía.

Durante esta jornada se (Minsal) reportó 2.833 contagios covid detectados en las últimas 24 horas en Chile, 1.848 de ellos sintomáticos.

Se trata del jueves más alto en 18 semanas, específicamente desde el 8 de julio (3.193).

Con el resultado del día, el total de pacientes en etapa activa de la enfermedad saltó de 13.261 a 14.291, la mayor cifra para este indicador desde el 13 de julio (14.766).

Según cálculos del Gobierno, la variación de nuevos contagios covid confirmados a nivel nacional fue de 30% en la comparación de siete días y de 32% en dos semanas.