La senadora Provoste, candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, anunció este martes al diputado Jaime Naranjo (PS) como su nuevo vocero. Sin embargo, el propio parlamentario desestimó asumir ese rol, asegurando que pensó que era "una broma". A raíz de ello, la aspirante a La Moneda confirmó -a través de su cuenta de Twitter- que Naranjo sólo seguiría encabezando la campaña en la región del Maule.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, ratificó que el diputado Jaime Naranjo (PS) seguirá encabezando su campaña a La Moneda en la región del Maule.

Cabe recordar que el parlamentario, quien estuvo cerca de 15 horas sosteniendo la acusación constitucional contra el presidente Piñera, es representante del distrito 18: Linares, Colbún, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Longaví, Retiro, Parral, Cauquenes, Pelluhue y Chanco.

Sin embargo, la senadora de la DC no se refirió al lapsus que vivió esta tarde, cuando anunció que sumaría al diputado Naranjo a su equipo de voceros. “Se ha comprometido a hablar de aquí hasta la segunda vuelta”, dijo a la prensa.

Luego, a través de una publicación en Twitter, la carta presidencial confirmó que “como sabemos que le gusta hablar y es muy elocuente y convincente en sus argumentos, desde hoy el diputado Naranjo se integra al equipo de voceros y voceras de nuestra campaña”.

Sin embargo, el propio Naranjo desestimó asumir ese rol en la campaña de Provoste, asegurando que pensó que era “una broma” de parte de la senadora.

“Para serle muy franco, humildemente no me siento en condiciones de ser vocero. Creo que hay personas que lo pueden hacer mejor que yo. (…) Agradezco el gesto, pero yo lo entendí como una broma y no una petición formal”, concluyó.