Un grupo autodefinido como "militantes y no militantes del partido de Allende" sellaron su apoyo a Gabriel Boric. Destacan figuras como Sergio Aguiló, Fanny Pollarolo y Nora Barrientos.

Más de 300 personalidades de tradición socialista firmaron una carta en la que confirmaron su apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

Se trata de un grupo autodefinido como “militantes y no militantes del partido de Allende”, entre los que destacan figuras como Sergio Aguiló, Fanny Pollarolo y Nora Barrientos.

El documento Justamente fue dado a conocer por la exdiputada del Partido Socialista, Fanny Pollarolo.

“En el camino de cambios profundos que exigió la ciudadanía y que nos muestra Boric, los socialistas recuperamos el rol histórico del Partido Socialista”, expresó la otrora parlamentaria a través de un comunicado.

Boric “nos llama a gobernar, a sentirnos parte de este proceso histórico, llama a todas las generaciones (…) todos y todas. Como un movimiento político y social que nos haga experimentar nuevamente entusiasmo, mística, confianza, sintiendo que así avanzamos a esa sociedad segura y fraterna que aspiramos y necesitamos”, sentenció.

Llamado

Así, a través de la misiva los militantes y adherentes al PS declaran su respaldo a la carta de Apruebo Dignidad. En ella, declaran que “frente a los avances del pueblo, la derecha más reaccionaria de carácter neofascista amenaza en las próximas elecciones presidenciales frenar las profundas transformaciones que demanda Chile”.

“Más aún, se propone hacer retroceder conquistas ya alcanzadas,
instaurando un régimen autoritario de privaciones y limitaciones de derechos y libertades fundamentales”, aseveran.

En esa línea, llaman a los chilenos, jóvenes y mujeres “a estar conscientes de la oportunidad histórica que tenemos en las próximas elecciones de transformar Chile en favor de las grandes mayorías nacionales, votando por Gabriel Boric Presidente”.

Boric agradece

La declaración fue bienvenida por el candidato, quien respondió a través de sus redes sociales.

“Agradezco enormemente a las compañeras y compañeros socialistas por su apoyo a esta candidatura. Acá están invitad@s a sumarse tod@s quienes deseen el cambio en Chile, porque este país justo y digno lo construimos escuchando todas las voces. Seguimos! (sic)”, tuiteó Boric.

Lea la declaración