personas-escalera-electrica

Activos de covid-19 siguen al alza en Chile y positividad diaria nacional se mantiene sobre el 3%

30 octubre 2021 | 11:20

Los casos activos de covid-19 siguen al alza en el país, marcando 11 mil 388 personas con capacidad de contagiar, según las últimas cifras del Ministerio de Salud. En tanto, la positividad diaria a nivel país es de 3,04%, mientras que en la región Metropolitana es de 4%. Por otro lado, cuatro regiones del país, dos del extremo sur, son las que presentan el mayor aumento de casos nuevos.

Los activos de covid-19 en Chile se mantienen al alza, lo que quedó evidenciado en las cifras compartidas por el Ministerio de Salud este sábado. En tanto, la positividad se mantiene por sobre el 3%.

Actualmente, 11 mil 388 personas son contagiantes del virus, cifra superior a la reportada este viernes, con 11.113.

En tanto, en base a la toma de 70.922 exámenes PCR y test antígeno, la positividad diaria a nivel país es de 3,04%, mientras que en la región Metropolitana es de 4%.

De acuerdo a información del Minsal, Chile sumó 2.230 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas. Al respecto, el ministro de la cartera, Enrique Paris, dijo que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 20% para la última semana y de un 76% en los últimos 14 días”.

cifras-covid

En cuanto a la información por regiones, se destaca que Arica es la única región cuyos casos nuevos disminuyeron en los últimos 7 días, no obstante, ninguna zona lo hace en los últimos 14.

Por otro lado, las regiones que presentaron el mayor aumento de casos nuevos, son Coquimbo, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

casos-nuevos

Respecto a fallecidos por el virus, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas, 14 personas murieron por causas asociadas el covid. De esta manera, el número total decesos por la enfermedad, asciende a 37 mil 743 en Chile.

En tanto, las cifras de la Unidad de Cuidados Intensivos detallan que hay 457 hospitalizados por covid, de ellos 353 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica.

Actualmente la Red Integrada de Salud cuenta con 239 camas críticas disponibles para quien lo requiera, independiente de su región.

camas-uci

Revisa el informe completo a continuación: