El jefe político del comando de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, acusado que se busca realizar una "campaña del terror" en contra del candidato presidencial de Apruebo Dignidad. Esto, luego que la Unidad de Investigación de BioBioChile revelara la adulteración de una causa judicial en la que de vio implicado el aspirante a La Moneda en 2005.

El diputado Giorgio Jackson, jefe político del comando de Gabriel Boric, repudió la adulteración que sufrió una antigua causa judicial en la que se vio involucrado el candidato presidencial.

“Hay personas que están disponibles a todo para poder hacer una campaña del terror”, señaló el parlamentario de Revolución Democrática.

Según los hechos revelados por la Unidad de Investigación de BioBioChile, un archivo en PDF con un enigmático mensaje fue cargado en la causa, que se tramitó contra Boric en 2005.

El archivo adulterado reemplazó la “solicitud” que el 26 de enero de 2005 ingresó el fiscal Juan Agustín Meléndez Duplaquet al sistema para judicializar el caso y explicar las razones por las que no continuaría investigando.

En vez de eso, ahora en el documento solamente se lee: “Por hurto en contra de Boric y reemplazaron la documentación para que no se supiera qué tenia, averiguar”.

“Lo vimos hace poco con la ficha médica falsa que publicaron de Gabriel Boric y hoy día con la intromisión al sistema judicial, dos cosas que son absolutamente inaceptables”, agregó Jackson.

El primer episodio que menciona guarda relación con la difusión de un documento falso, que hacía alusión a que el aspirante a La Moneda estuvo internado hace algunos años en la Clínica Imet de Punta Arenas.