El ministro de Salud, Enrique Paris, defendió a la senadora Carolina Goic tras los polémicos dichos de la diputada Pamela Jiles, quien le enrostró su cáncer por no apoyar el cuarto retiro. "Se caracteriza por hablar puras insolencias", aseguró.

Continúan las reacciones tras el polémico emplazamiento que realizó la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, a la senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, por su rechazo al cuarto retiro.

“La señora Goic que lloró por todos los canales de televisión cuando ella tuvo cáncer, parece que no considera que hoy hay gente que está esperando el cuarto retiro para tratar su cáncer o el cáncer de sus hijos, y no son pocos los casos”, fustigó.

Al respecto, la senadora falangista replicó aunque evitó polemizar directamente con la parlamentaria del Partido Humanista.

“Yo jamás podría utilizar una enfermedad tan dura, tan dolorosa como el cáncer, farandulizándola o llevándola a la trinchera política”, enfatizó.

“El cáncer no tiene color político y es una realidad demasiado dolorosa para muchas familias de nuestro país, y me siento orgullosa del trabajo que hemos hecho en estos ocho años junto a las agrupaciones de cáncer y que parte del legado de estos ocho años en el Senado sea la Ley Nacional del Cáncer”, sentenció.

Precisamente, durante la la ceremonia inaugural de Expo Hospital 2021, el ministro de Salud, Enrique Paris, defendió a la senadora Goic recordando su rol en la Ley Nacional del Cáncer, criticando duramente de paso a Jiles, según recoge CNN Chile.

“En cuanto a la Ley del Cáncer, quisiera defender a la senadora Goic, que ha sido atacada de forma deleznable por una diputada que se caracteriza por hablar puras insolencias“, señaló.

“Es imposible e increíble que se ataque así a una senadora que, habiendo estado enferma, siguió trabajando, se recuperó del cáncer, y es la líder y es la que ha llevado el desarrollo de la Ley del Cáncer“, agregó.