Tras el punto de prensa realizado el pasado lunes por el candidato oficialista, Sebastián Sichel, en que entregó libertad de acción a los miembros del conglomerado de Chile Podemos Más para que apoyen la candidatura del republicano, José Kast, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizó una dura crítica a los dirigentes de la UDI y RN. La jefa comunal aseguró que lo que se espera es que quienes perdieron la primaria apoyen al ganador, lo que no se ha visto en esta ocasión.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizó una dura crítica a dirigentes de Chile Podemos Más tras los dichos del candidato oficialista, Sebastián Sichel, que dio libertad de acción para quienes quieran apoyar a José Antonio Kast y aseguró que “no los he visto apoyando activamente al candidato que ganó la primaria”.

El pasado martes, Sichel reconoció estar orgulloso de haber ganado las primarias de centro-derecha, pero acusó que hay sectores de los partidos del oficialismo que “quieren volver al pasado” y buscan “apoyar una antigua derecha”.

La jefa comunal y militante UDI, juzgó a los timoneles del partido oficialista y acusó falta de apoyo a la candidatura de Sebastián Sichel.

En un proceso de primarias, todos los demás apoyan a los que resulte ganador“, analizó Matthei al ser consultada en el canal CHV respecto a los descuelgues por parte de parlamentarios de la UDI y RN en favor del abanderado del Partido Republicano.

“Hubo primarias en nuestro sector y en esas primarias participaron tres partidos y cuatro candidatos” explicó la alcaldesa, que afirmó que no ha visto a ninguno de ellos (Joaquín Lavín, Mario Desbordes e Ignacio Briones), apoyando la candidatura de Sichel.

La ex aspirante a La Moneda afirmó desconocer si el candidato que ganó la primaria convocó a sus contrincantes. Pero recalcó que extraña que “todos piensen en el futuro de Chile”, los chilenos y la población en general, concluyó.