“Las palabras que ha emitido Sebastián Sichel son equivocadas. Quizás fruto de lo incómodo que puede ser una situación electoral, que es evidente que nosotros hemos subido, él algo ha bajado”, recalcó el candidato republicano, José Antonio Kast. Esto ante la "libertad de acción" que entregó el exministro de Desarrollo Social a los partidos de Chile Podemos Más para las elecciones presidenciales.

El candidato republicano, José Antonio Kast, dijo que “las palabras que ha emitido Sebastián Sichel son equivocadas”, esto ante la libertad de acción que dio el ex ministro de Desarrollo Social a los partidos de Chile Podemos Más para las elecciones presidenciales.

Recordemos que en un punto de prensa realizado el martes, el expresidente de BancoEstado dijo que hay dirigentes que quieren “volver al pasado” y retroceder en derechos obtenidos por diferentes minorías y mujeres.

Ante esto, José Antonio Kast respondió al emplazamiento hecho por Sebastián Sichel, quien pidió “libertad de acción” a los partidos de Chile Podemos Más y recalcó las diferencias entre ambas posturas.

“Las palabras que ha emitido Sebastián Sichel son equivocadas. Quizás fruto de lo incómodo que puede ser una situación electoral, que es evidente que nosotros hemos subido, él algo ha bajado”, recalcó el candidato republicano.

“Vamos a necesitar a los adherentes de Sebastián Sichel”

“Volvemos a insistir, que nadie ha ganado nada, esto puede cambiar y nosotros le pedimos a todos los candidatos que mantengan la misma firmeza, posición en sus planteamientos”, agregó Kast.

En la misma línea, el exdiputado aseguró que “no porque uno esté abajo en las encuestas va a cambiar el tono de voz ni va a comenzar a criticar a otra candidatura que se necesita en caso de que él pase a segunda vuelta”.

“Si nosotros pasamos a segunda vuelta, vamos a necesitar a los adherentes de Sebastián Sichel, porque no hay punto de comparación entre los dos modelos de sociedad que vamos a enfrentar en unas pocas semanas más”, complementó.

“Extrema izquierda”

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, indicó que los dichos de Sichel muestran que el Gobierno y el “Rechazo” ya tienen candidato presidencial, en referencia a José Antonio Kast, único candidato presidencial que estuvo en contra del proceso constitucional.

Las palabras del diputado, se dan luego que Sichel se distanciara de los partidos de centro derecha, acusándolos de “querer volver al pasado” y entregarles libertad de acción para las elecciones presidenciales.

Finalmente, Kast reiteró que su adversario es el candidato Boric, y el modelo de país que quiere imponer la “extrema izquierda”, encabezada por el Partido Comunista.