Se postergó hasta marzo la audiencia de preparación de juicio oral contra del general (r) Fuente-Alba y su esposa, Ana María Pinochet, imputados por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos. La Fiscalía Centro Norte pide penas de 15 años para el militar en retiro y 10 años y un día para su pareja.

Hasta marzo se postergó la audiencia de preparación de juicio oral contra el excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y su esposa, Ana María Pinochet, imputados por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Pese a que la audiencia se realizaría este martes a las 09:00 horas, se aplazó por solicitud de la defensa.

Según la indagación liderada por el persecutor José Morales, de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, la pareja incrementó su patrimonio en más de 280% en siete años.

Fuente-Alba ya fue formalizado en julio de 2019 por presuntas maniobras de ocultamiento, ya que sus bienes no coincidían con sus ingresos como funcionario público.

El fiscal Morales enfatizó en que Ana María Pinochet es autora del delito de lavado de dinero de gastos reservados, lo que habría ocurrido entre los años 2010 y 2016.

Miguel Chávez, abogado de ambos imputados, confirmó que pidió postergar la audiencia porque no contaban con todos los antecedentes. Sin embargo, aseveró que la audiencia permitirá verificar la inocencia de sus representados.

En conversación con Radio Bío Bío, el persecutor José Morales dijo que contarán con las pruebas suficientes para acreditar la participación de los imputados en delitos de corrupción.

Cabe recordar que la Fiscalía pide penas de 15 años de presidio para el general en retiro y 10 años y un día para su esposa por los presuntos delitos que cometieron.