La candidata presidencial, Yasna Provoste, respondió a los dichos emanados desde La Moneda en contra de Gabriel Boric. "Si quiere solucionar la violencia, que se haga cargo de la falta de acción de su gobierno, y que nos explique porqué los delincuentes queman y saquean por horas frente a las cámaras de televisión", lanzó la senadora de la Democracia Cristiana.

“Si está en campaña, que vaya al comando del candidato de derecha que más le acomode. Sichel o Kast”.

Así respondió la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, a los dichos del ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, luego de que este último criticara a la carta a La Moneda de Apruebo Dignidad.

Si gana Boric “está en riesgo que este clima de violencia siga en ascenso”, afirmó el secretario de Estado a El Mercurio, lo que desató el malestar del Frente Amplio, desde donde acusaron intervencionismo de parte del gobierno.

Así las cosas, Provoste también se mostró en contra de lo mencionado por Bellolio y apuntó que el ministro “tiene que clarificar si es parte de la campaña política o si quiere solucionar la violencia”.

“Si está en campaña, que vaya al comando del candidato de derecha que más le acomode. Sichel o Kast”, añadió.

En esa línea, afirmó que “es importante que el gobierno aclare cuáles son sus verdaderas intenciones”.

“Si quiere solucionar la violencia, que se haga cargo de la falta de acción de su gobierno, y que nos explique porqué los delincuentes queman y saquean por horas frente a las cámaras de televisión y su gobierno no hace nada. Y la policía no llega”, fustigó.

Acusan intervencionismo

Tal como se indicó, desde el conglomerado de Boric respondieron que los dichos del ministros son derechamente intervencionismo de parte de La Moneda.

“Me parece vergonzosa e incluso hasta patética la conducta que está teniendo el gobierno, de intervenir permanentemente a través de sus ministros y subsecretarios en la elección presidencial”, cuestionó, por ejemplo, el diputado frenteamplista, Marcelo Díaz.

Desde la vereda de en frente, en tanto, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, respaldó las críticas emanadas desde La Moneda.

“El ministro no ha dicho nada que no sea en base al sentido común y a la verdad. ¿Qué esperamos de un eventual presidente que se ha comportado de esa manera en las votaciones de la Cámara de Diputados?, Obviamente más violencia”, reflexionó.

Kast remarcó que “obviamente si sale electo un candidato como Gabriel Boric, esas personas que generan violencia se van a sentir respaldadas por la autoridad”