Cerca de un 90% de los establecimientos educacionales de la región de La Araucanía se encuentran con clases presenciales. Las autoridades esperan partir el año escolar 2022 con la totalidad de los colegios abiertos a los estudiantes.

Lo anterior según indicaron desde el Mineduc en la región, donde hicieron un balance desde el regreso a las aulas de los estudiantes en el segundo semestre.

El seremi de Eduación, Edison Tropa, dijo que en La Araucanía la presencialidad alcanza un 90% y se espera que el próximo año, las puertas de todos los establecimientos estén abiertas para los padres puedan tener la opción de enviar a sus hijos.

En el caso de la capital regional, la jefa del Departamento de Administración Municipal de Temuco, Jacqueline Burdiles, dijo que desde el 30 de agosto a la fecha más de un 80% de los colegios dependientes del municipio han regresado a clases presenciales y actualmente se están preparando ante los eventuales escenarios que se presenten el 2022.

Para esto, se está realizando la entrega de más de 2000 computadores en Temuco y 10000 en toda la región en el contexto del programa TIC del ministerio de Educación el cual busca mejorar la conectividad de los estudiantes.