La joven fue detenida acusada de realizar rayados, luego de una actividad de conmemoración a dos años del homicidio de Romario Veloz, en La Serena.

La tarde de este miércoles fue detenida Francesca Escudero, expareja de Romario Veloz, quien participó en actividades de conmemoración por los dos años de la muerte del joven ecuatoriano.

Según antecedentes preliminares, Escudero habría sido aprehendida por daños, tras realizar rayados en el cuartel de Bomberos de La Serena.

De acuerdo a algunas fotografías, la joven habría escrito en el muro “cárcel para Faúndez, justicia para Romario”, en referencia al capitán del Ejército imputado por ordenar los disparos que causaron la muerte de Veloz el 20 de octubre de 2019, en las inmediaciones de Mall Plaza.

Una vez detenida, la joven fue dejada en libertad a espera de citación por parte de Fiscalía.

Madre de Romario Veloz pidió evitar vandalismo

En medio del homenaje, la madre de Romario, Mery Cortez, llamó a la tranquilidad, indicando que “no quiero que terminado este acto y realicen su marcha, salgan a hacer destrozos a la infraestructura de La Serena y no utilicen el nombre de mi hijo, que no sea una excusa para cometer actos vandálicos”.

Una vez finalizada la actividad, se realizó una marcha al Regimiento 21 Coquimbo, donde manifestantes protestaron contra el personal del Ejército. Luego, un grupo de personas protagonizó algunas escaramuzas en la intersección de Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda.

La jornada terminó con un total de nueve personas detenidas, una de ellas Francesca Escudero, expareja de Romario.