General de Carabineros, Ricardo Yáñez, indicó que 14 carabineros han resultados heridos por enfrentamientos durante el segundo aniversario del 18-O, agregando que aún hay eventos en desarrollo.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, realizó este lunes una visita al hospital institucional, donde indicó que hay 14 funcionarios heridos de distinta gravedad, por enfrentamientos registrados en un nuevo aniversario del 18-O.

Yáñez aseguró que han “sido víctimas de ataques, violentos ataques, que han resultado muchos de nuestro carabineros heridos”, valorando igualmente el trabajo de los funcionarios policiales, indicando que muchas personas, en vez de apoyarlos, los atacan.

“14 carabineros lesionados registramos hasta el momento, se siguen desarrollando eventos en varios comunas, pero quiero decir que son los carabineros los que están 24/7, trabajando por la seguridad de todos los chilenos, en vez de apoyarnos, no están atacando. Hay que condenar absolutamente la violencia venga de dónde venga”, acusó el general director de la institución.

“Dos carabineros que estaban en el sector central evitando los saqueos, desde los edificios les lanzaron maceteros, tarros con pinturas, están con lesiones traumáticas”, agregó.

Sobre las críticas por falta de personal policial en algunos puntos, Yáñez aseguró que están trabajando de acuerdo a una planificación y que en recorridos en helicóptero, han detectado principalmente fogatas en algunos puntos de la capital.

“Estamos conforme a una planificación, en los sectores más críticos, hemos evidenciado alguna fogata, pero mayormente no hemos evidenciado otras cosas”, indicó.

Por último, afirmó que los hechos de violencia no fueron protagonizados por manifestantes, sino por delincuentes.

“Aquí no hay manifestantes, hay delincuentes haciendo uso de la noche, amparados en esas condiciones, para atacar, destruir, para causar daño, aquí hay muchas víctimas. Víctimas como la de La Serena que perdió su vehículo, víctima como los comerciantes que vieron sus locales saqueados”, añadió.