De acuerdo a estudios, un 55% de los niños en el país utilizan las redes sociales, además un 44% de ellos crearon directamente sus cuentas y acceden a ellas sin la supervisión de sus progenitores.

Un grupo de senadores presentó una moción que busca regular el acceso a las redes sociales para menores de 14 años, donde deberán contar con la autorización de sus padres.

En las últimas semanas ha hecho noticia la divulgación de una serie de archivos de Facebook destinados a estudiar los efectos de sus productos en la población, particularmente en los menores de edad.

Lee también...

En esa línea, reflotó la idea de lanzar un “Instagram Kids”, proyecto que generó diversas críticas en cuanto a los posibles efectos dañinos.

De acuerdo a estudios, un 55% de los niños en el país utilizan las redes sociales, además un 44% de ellos crearon directamente sus cuentas y acceden a ellas sin la supervisión de sus progenitores.

En esa línea, los senadores Alejandro Navarro, Adriana Muñoz, Carlos Bianchi y Jaime Quintana redactaron una moción que busca regular el acceso a las redes sociales para los menores de 14 años de edad.

El texto fue enviado directamente a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, luego de darse cuenta en la Sala hace pocos días.

La intención del texto es “llenar un vacío en la legislación con el fin de proteger especialmente a este grupo etario que suele ser víctima de redes de delincuencia organizada, especializada en tráfico de personas, prostitución, trata de blancas, tráfico de órganos, estupro o almacenamiento de material pornográfico infantil, entre otros”, se detalla.

Los legisladores describieron tres formas de acosos o riesgos para los menores: grooming, práctica a través de la cual un adulto se gana la confianza de un menor con un propósito sexual; sexting, intercambio de fotografías o vídeos con contenido erótico entre los propios jóvenes; y cyberbullying, acoso entre menores a través de Internet.

Finalmente, 1 de cada 10 padres desconoce lo que publican los niños y niñas, y en el 44% de los casos los menores crearon directamente sus cuentas en las redes sociales, y acceden a ellas sin la supervisión de sus progenitores.