Tras cumplirse el segundo aniversario del estallido social, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, hizo un llamado a informarse sobre posibles interrupciones en diferentes servicios. Esta mañana, un grupo de estudiantes secundarios realizó una evasión en la estación Monseñor Eyzaguirre del Metro de Santiago.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refirió al segundo aniversario del estallido social. Si bien evitó realizar un balance de los hechos, hizo un llamado a informarse por los canales oficiales sobre posibles interrupciones en el servicio.

Cabe recordar que el denominado 18-O comenzó con el alza en la tarifa del transporte público, lo que dio paso a masivas evasiones en el Metro de Santiago.

“Nuestro foco siempre ha sido asegurar la continuidad de las operaciones y de los servicios. Junto con eso, también resguardar la seguridad de los pasajeros, de los conductores y del personal que atiende en el transporte público”, señaló la secretaria de Estado.

Asimismo, indicó que este lunes ha habido “anuncios y convocatorias que podrían interrumpir esos servicios. (…) Llamamos a los pasajeros a usar todas las plataformas de información”.

Esta mañana, un grupo de estudiantes secundarios realizó una evasión en la estación Monseñor Eyzaguirre del Metro de Santiago. Si bien fue cerrada tras estos incidentes, ya se encuentre rehabilitada para el público.

“En algunas ocasiones, si hay interrupción de circulación de vehículos en alguna calle, es necesario ajustar las rutas. Esa información está disponible permanentemente, especialmente en Santiago con aplicación Red”, concluyó la ministra Hutt.