A las afueras del Teatro Universidad de Chile, la directora de Amnistía Internacional, presentó la campaña "Calles con Memoria" en solidaridad con las víctimas del denominado estallido social.

La jornada de este lunes, la directora de Amnistía Internacional de Chile, Ana Piquer, presentó la campaña “Calles con Memoria”, que busca mostrar de manera concreta dónde se produjeron las violaciones a los DDHH.

Todo esto en el marco del segundo aniversario del 18-O, cuando miles de personas salieron a las calles a manifestarse y se produjeron diversos hechos de violencia.

A las afueras del Teatro Universidad de Chile, que está en el metro Baquedano, la directora de Amnistía Internacional, presentó la campaña “Calles con Memoria” en solidaridad con las víctimas del denominado estallido social.

A través de 11 casos, como por ejemplo el de Gustavo Gatica, Piquer dijo que en la página callesconmemoria.cl se pueden ver las entrevistas a las víctimas y familiares, quienes volvieron al lugar donde ocurrieron los hechos.

Además, en la organización intervino Google Street View, para todos quienes busquen las intersecciones en la aplicación vean las imágenes de los participantes de la campaña.

Por último, desde Amnistía Internacional también entregaron un informe a la Fiscalía sobre jurisprudencia internacional para ver todas las responsabilidades de mando por omisión.