El diputado y miembro de la comisión revisora de la Acusación Constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, el independiente Pepe Auth, mostró sus dudas al respecto. "Se está acusando al presidente Piñera por ser como es”, afirmó.

El diputado independiente, Pepe Auth, mostró sus dudas respecto a la Acusación Constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, luego de las revelaciones de los Pandora Papers que lo vinculan con la polémica compraventa de Dominga.

El parlamentario fue sorteado en la comisión que va a revisar el libelo acusatorio en contra del mandatario, para luego recomendar su aprobación o rechazo, antes de que sea votado en Sala.

Al respecto, Auth admitió que le hace “ruido” el contenido de una acusación que apunta a dos hechos: atentar contra los principios de la probidad y dañar el honor de la Nación.

“Todavía no termino de leer la acusación, pero es porque la estoy leyendo con mucha profundidad y subrayando y haciéndome preguntas, lo que me hace más ruido es que la acusación no es por una acción, sino que en la práctica está acusando al presidente Piñera por ser como es”, señaló en entrevista con Radio Infinita.

En ese sentido, matizó sus dichos apuntando a que finalmente fue la ciudadanía la que votó por él en las pasadas elecciones.

“Creo que yo nunca he votado por Piñera ni lo habría hecho y las características de su comportamiento, y eterna convivencia entre los negocios y la política, me habrían hecho imposible votar por él, pero la gente votó por él”, sostuvo.

Por lo mismo, cuestionó que se presentara la acusación semanas antes de las elecciones, asegurando que se está “contaminando” el proceso eleccionario.

“Tengo una opinión política contraria a la oportunidad de la presentación de la acusación, a mí me parecía que presentarla 30 y tantos días antes de la elección y contaminar la elección con una acusación constitucional era negativo, incluso para las candidaturas de aquellos que la presentan, candidaturas además con las que yo simpatizo”, concluyó.