El diputado Gastón Saavedra (PS) presentó un proyecto para permitir que ENAP participe del mercado de distribuidoras del gas. Según afirmó, la empresa estatal podría vender directamente su producto, evitando un sobreprecio.

“Gas a precio justo” es el nombre del nuevo proyecto de ley presentado por el diputado Gastón Saavedra (PS), que busca regular el precio de venta de las distribuidoras de gas a nivel nacional.

Junto a los dirigentes de los trabajadores de ENAP-PETROX, el candidato a senador señaló que la iniciativa busca agregar a la empresa al mercado de distribuidores, con el fin de obligar al resto a bajar sus precios.

Considerando el alza que han tenido los combustibles en el último tiempo, Iván Montes, presidente del sindicato de trabajadores ENAP-PETROX, señaló que el Estado tiene que estar presente en el mercado del gas.

Gastón Saavedra también se refirió al tema, afirmando que el proyecto de ley le permitirá a ENAP, como distribuidora estatal, vender directamente su producto, evitando así el sobreprecio del mismo.

Además, la autoridad recalcó las razones que tienen las distribuidoras para alzar los precios, duplicando y a veces triplicando el valor original del combustible.

El proyecto ya ingresó a la Cámara de Diputados, donde será tramitado en la comisión de Economía. De ser aprobado, se espera que su implementación comience durante el transcurso del próximo año.