El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, acusó a Yasna Provoste de mantener audiencias con lobistas y José Antonio Kast reiteró que no tiene inversiones en paraísos fiscales; mientras que Gabriel Boric afirmó que la extrema derecha no puede ser una opción de Gobierno.

Luego del debate del lunes, los candidatos presidenciales salieron a explicar sus intervenciones, como fue el caso de Sebastián Sichel, quien aseguró que su rival, la senadora Yasna Provoste, ha tenido reuniones con 20 lobistas durante 2021 en el ejercicio de su cargo.

Las acusaciones por lobbismo, se repitieron entre Provoste y Sichel, esta vez en torno al gas licuado.

El abanderado de Chile Podemos Más se defendió nuevamente asegurando que no participó en reuniones de lobby y acusó a Provoste de mantener este 2021, cerca de 20 citaciones en su calidad de senadora.

En Nuevo Pacto Social, la senadora Yasna Provoste, insistió en las críticas, pero esta vez se centró en marcar diferencias con Gabriel Boric. Una de las principales, en cuanto a migración.

Esto a propósito de las críticas por las similitudes mostradas con el programa de Apruebo Dignidad.

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, afirmó que las candidaturas de Provoste y Boric son una misma propuesta y aseguró que el diputado por Magallanes no sería capaz de enfrentarse a los abanderados del oficialismo.

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, insistió en su voluntad de encontrar convergencia en los programas de oposición y dijo que la extrema derecha no puede ser la alternativa de Gobierno.

El postulante del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que no tiene inversiones en paraísos fiscales, pese a la documentación presentada en distintos medios.

En 10 días comenzará la franja electoral televisiva y el Consejo Nacional de Televisión sorteó el orden de aparición de las candidaturas. Abrirá Eduardo Artes y cerrará Yasna Provoste. El espacio comenzará el próximo 22 de octubre y se extenderá hasta el 18 de noviembre.