Seis de los siete candidatos al Palacio de La Moneda debatirán la noche de este lunes en el segundo Debate Presidencial 2021.

Desde las 22:35 horas y con transmisión de Radio Bío Bio, se dará inicio al segundo Debate Presidencial 2021 en el que seis de los siete aspirantes a La Moneda discutirán sobre tres temáticas principales: Gobernabilidad, programa económico e inmigración y Agenda Social.

A partir del sorteo de posicionamiento entre los candidatos, su lugar en los podios se realizará en el siguiente orden: Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés, José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Gabriel Boric y Yasna Provoste.

En tanto, según lo informó el comando del candidato Franco Parisi no se presentará en el encuentro ya que no está en el país.

Mientras uno se mantiene, otros suben y algunos se desploman. Ese es el escenario político con el que llegan los aspirantes a La Moneda según la nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, en la que destacan que Gabriel Boric sigue en la primera de las preferencias, con un 21% un punto menos respecto a la medición anterior, seguido de José Antonio Kast, con 18%, quien aumentó en 3 unidades.

En tanto, Sebastián Sichel cayó 2 unidades, obteniendo un 10% en las preferencias, y ahora está en el cuarto lugar detrás de Yasna Provoste, quien que llegó al 13%, subiendo un punto.

De esta forma, el candidato republicano completa un alza de 11 unidades desde el 30 de julio, mientras que Sichel registra una caída de 14 puntos en el mismo periodo.

Desde el Comando de José Antonio Kast, hicieron un llamado a que se realicen más instancias de debate. Así lo expresó Macarena Santelices, exministra de la Mujer y equidad de género y vocera del candidato del Partido Republicano.

Uno de los temas que va a destacar en esta jornada, según explicó Marco Moreno, Decano Facultad de Ciencia Política de la Universidad Central, estará centrado en el presidente Sebastián Piñera, luego de la revelación de los “Pandora Papers”.

Gabriel Boric, candidato del conglomerado Apruebo Dignidad, aseguró que para este debate él va a demostrar por qué es la alternativa de cambio que el país necesita.

El debate se realizará a las 22:35 horas y será transmitido por Radio Bío Bío