La Brigada Investigadora de Robos de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a dos mujeres por el delito de robo con violencia, retención de víctima y extorsión. La víctima, dueña de una empresa metalúrgica fue interceptada en su vehículo, obligada a firmar cheques por más de 28 millones de pesos y retenida por 24 horas hasta su liberación. Una de las protagonistas de los delitos era la secretaria de la mujer afectada, mientras que la otra mujer es menor de edad.

Fueron cuatro meses de indagatorias realizadas por la Biro de la Policía de Investigaciones penquista, luego que la dueña de una empresa metalúrgica -ubicada en Concepción- denunció que había sido retenida por dos personas, tras haber sido interceptada en su vehículo particular, mientras se desplazaba junto a su secretaria en la localidad de Lirquén.

El comisario Christian Iribarra explicó que, en mayo pasado, la víctima fue trasladada hasta un domicilio en la capital regional, donde la retuvieron durante toda la noche.

Acto seguido, la obligaron a firmar un cheque de la empresa y, bajo amenazas, los antisociales ordenaron a la secretaria que lo cobrara y una vez que ésta entregó el dinero, ambas fueron abandonadas en el sector de Collao.

Sin embargo, y tras la investigación se estableció que la misma trabajadora antes mencionada se había concertado con los dos victimarios para cometer el ilícito.


La camioneta de la víctima tras el atraco, fue trasladada a Valdivia, donde fue quemada y encontrada en Paillaco.

Las detenidas, que no mantienen antecedentes policiales, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención, mientras que el tercer implicado; un sujeto de 33 años, y que si registra detenciones anteriores por los delitos de homicidio y amenazas simples, se mantiene en prisión preventiva desde julio de este año.