Tras el comunicado publicado por Giovanna Grandon tras los hechos de violencia que sufrió en Plaza Baquedano, la convencional agradeció las muestras de apoyo y cariño, asegurando que estos actos no la iban a intimidar. Además, los constituyentes de distintas bancadas manifestaron su rechazo a estos hechos de violencia.

La mañana de este sábado la convencional Giovanna Grandón -más conocida como la “Tía Pikachu”- publicó a través de su cuenta de Twitter un comunicado refiriéndose a los hechos registrados en plaza Italia, tras la agresión recibida por parte de manifestantes.

En la declaración expresó que el movimiento social que nace a partir del estallido del 18 de octubre, nació sin colores ni partidos políticos.

“Podré equivocarme pero nunca jamás traicionaré mis valores, mis ideales, a mi clase trabajadora”, indicó.

Al respecto, el convencional exLista del Pueblo, Helmuth Martínez, aseguró que estos actos atentan contra la democracia y que por lo mismo deben ser condenados.

Bajo esto mismo, el constituyente de Vamos por Chile, Eduardo Cretton, manifestó que estos hechos se han arrastrado ya que no se han enfrentado como corresponde por parte de las autoridades.

Desde el partido Socialista, el convencional Cesar Valenzuela, dijo que condenan totalmente los hechos ocurridos a Giovanna Grandón.

El hecho ha sido condenado desde todos los segmentos políticos, ya que como los han reiterado diversas autoridades, esto atenta directamente contra la libertad de expresión.