Agencia UNO

Rubro Forestal envía carta a Convención Constitucional tras hechos de violencia que los han afectado

Publicado por Gerson Guzmán D.
La información es de Valentina Balboa

09 octubre 2021 | 19:47

Una carta dirigida a la Convención Constitucional formuló el rubro forestal, para que sus integrantes y la presidenta Elisa Loncón puedan involucrarse en el proceso que vive La Araucanía por los hechos de violencia.

Aún con la paralización de los camioneros, han seguido registrándose hechos de violencia contra conductores de camiones. Ante esto, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal Fenasitransfor, Heriberto López, explicó que se escribió una carta con la Convención Constituyente como destinataria, para que el organismo se pueda hacer parte también de sus demandas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En el texto se puede ver que buscan dar a conocer el temor que viven ellos y sus familias cada día, ya que están “en riesgo por los grupos organizados de La Araucanía y provincia de Arauco”.

Agregan que sus exigencias no son más que seguridad para ellos como trabajadores, donde hay personas que con justa razón demandan justicia por abusos cometidos por el Estado de Chile en el pasado.

Se continúa en la misiva que en tanto hay otras personas que usan la violencia, el terror y la muerte que fue utilizada por el Estado en contra de ellos y que hoy pretender validar como una forma legítima de lucha.

Finalmente, explican que con una nueva constitución se pueden dejar atrás rencillas del pasado, por muy dolorosas que sean, y así dar paso a un acuerdo nacional orientado en la humanidad.

En cuanto a la carretera, se informó que los manifestantes que estaban en Collipulli liberaron la ruta, entre los motivos para permitir que paso de quienes por ejemplo viajan por el país, pero también por temas de seguridad.

Así, algunos de los que protestaban se movilizaron al sector de Duqueco, en el sector La Isla, en el kilómetro 518 al sur de Los Ángeles.