La Universidad Técnica Federico Santa María (USM) busca destacar y a la vez reconocer méritos de los futuros estudiantes, a través de su Admisión Especial que, año a año, abre un número determinado de vacantes y que en este proceso representa un 20% de la matrícula total.

El 20 de septiembre inició este proceso de postulación, que se desarrollará de forma 100% online en el portal https://admision.usm.cl/, donde también los interesados podrán revisar requisitos y más información sobre la casa de estudios.

Postulantes destacados, con estudios previos, quienes hayan sido parte de Explora Conicyt – Unesco o Programas USM, postulantes con reconocimiento de estudios en el extranjero y con programas de equidad., son las vías para la Admisión Especial 2022.

“Buscamos premiar y reconocer talentos de mujeres líderes, estudiantes con un buen rendimiento académico, emprendedores, deportistas destacados, por su NEM y otros. La idea es que quienes se destaquen en alguna de las áreas, postulen a través de esta admisión e ingresen antes de lo previsto a la universidad”, enfatizó la directora de Admisión, Stefani Mardones.

A su vez, explicó que “además de tener una respuesta de su postulación antes de rendir la PDT, el estudiante estará dentro de su carrera antes del período que calendariza el Demre, lo que les entrega un plus”.

26 carreras profesionales, entre ellas ingenierías, licenciaturas y arquitectura, son parte de la Oferta Académica que la USM ofrece en su campus Casa Central Valparaíso, sede Viña del Mar, campus Vitacura, campus San Joaquín y sede Concepción.

Revisa más sobre esta vía Ingreso Especial a primer año a través de Admisión Especial en Universidad Técnica Federico Santa María.