Un hombre de nacionalidad argentina fue condenaron a presidio perpetuo por el delito de violación con femicidio, a una joven de 21 años en Coyhaique.

El Tribunal Oral en Lo Penal, decretó la pena máxima para el imputado de 43 años, Cristián Fabián Díaz. También se determinó la culpabilidad del hombre por violación de morada, por lo que se le suman otros 300 días de cárcel a su condena.

Según explicó el fiscal, Luis Contreras Alfaro, los hechos ocurrieron el 1 de octubre del año pasado, en horas de la madrugada, cuando el homicida violó y le quitó la vida a la víctima.

El jefe de la Brigada de Homicidios Coyhaique de la PDI, el subprefecto Mauro Gutiérrez, destacó el trabajo realizado, señalando que en la investigación “se recabaron valiosos antecedentes y testimonios“.

El uniformado añadió que luego del hecho “se incautó el arma homicida y un celular sustraído a la víctima“.

cedida-fiscalia
Cedida Fiscalía

El fiscal Contreras expuso que las pruebas científica que se lograron reunir lograron probar la violencia que utilizó el imputado en contra de la fallecida, que murió a raíz de múltiples heridas cortopunzantes.

En el juicio, que contó como querellante al el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, la fiscalía presentó cerca de 23 pruebas documentales, 17 testigos y peritos, 18 informes periciales y otros 7 medios de prueba.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg