Agencia UNO

Aíslan a un módulo completo de Punta Peuco ante sospecha de que un reo podría tener coronavirus

21 agosto 2021 | 12:31

Gendarmería, mediante un comunicado, informó que aisló a un módulo de Punta Peuco ante la sospecha de un contagio de coronavirus.

Según el Plan Paso a Paso, implementado por el Ministerio de Salud, los recintos penitenciarios pueden recibir visitas presenciales desde la Fase 2 en adelante, y cada una de éstas debe portar su pase de movilidad el cual acredita esquema completo de vacunación covid-19.

Tras recibir una visita el pasado 10 de agosto, el Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco mantiene en aislamiento preventivo a la población penal del módulo 1, luego de que esa persona resultara positiva a covid-19.

“Como medida inmediata se ordenó aislar el sector y la suspensión total de visitas. Además los internos fueron evaluados por un médico, siendo uno de ellos trasladado hasta el Hospital Militar para toma de PCR, tras presentar síntomas”, detalló Gendarmería.

De manera preventiva, agregó, el día sábado 21 del presente un móvil de Seremi de Salud concurrirá a la unidad penal, para la toma de exámenes PCR a los 115 privados de libertad en Punta Peuco.

“Cabe precisar que la totalidad de la población penal tiene su esquema de vacunación completo contra el covid-19, y también ha sido inoculada contra la influenza”, puntualizó Gendarmería en su comunicado.