Uno de los fundadores de La Lista del Pueblo, Rafael Montecinos, explicó la situación del movimiento en la última semana, que se ha visto involucrado en una polémica elección de precandidatos presidenciales.

Montecinos aseguró que Cuevas nunca fue el único candidato presidencial de La Lista del Pueblo, sino que siempre se le ofreció competir en una consulta ciudadana, y que la supuesta proclamación

“Acá se produce la filtración de una información, de una resolución que no era definitiva, que era solamente para corroborar un nombre y estas mismas personas, que lo habían traído, por querer que fuera el único candidato, estaban en contra de las primarias, deslizan a la prensa este comunicado, así como dos comunicados más”, indicó Montecinos.

“Nosotros volvimos a comunicar con Cristian, en la última oportunidad una reunión por zoom con su jefe de campaña, Darío Quiroga, y deslizamos de nuevo la invitación a que participara de esta primaria, entendiendo que estas personas deberían tener la humildad de colocar sobre sus intereses personales, los intereses de la ciudadanía, porque aquí vemos que los partidos eligen a dedo sus candidatos”, añadió.

Según lo comentado en Expreso Bío Bío, Montecinos explicó que cuando se dio a conocer el nombre de Cuevas -a quien destacó como un gran activista sindical- desde el Partido Humanista e Igualdad comenzaron a llamar a precandidatos de la Lista del Pueblo, asegurando que hay un sector de Apruebo Dignidad que los quiere absorber.

“Lo único que quiere esta máquina partidaria es absorber al mundo de los independientes
, nosotros somos independientes-apartidistas cansado del mal manejo de los partidos los últimos 30 años. Al mismo tiempo que Cristián llega, del Partido Igualdad y del Humanista llaman a precandidatos, diciéndoles que Cristián iba a ser su candidato, esto nos confirmaba el hecho de que partidos políticos, que un sector de Apruebo Dignidad nos quería absorber”, comentó.