Renovación Nacional prepara la definición de su lista parlamentaria, que busca enfocarse en rostros nuevos y sumar independientes. Aunque descartan pactar con el Partido Republicano, en la UDI no ven con malos ojos una alianza.

Luego del Consejo General de Renovación Nacional, el senador y presidente del partido, Francisco Chahuán apuntó a las principales definiciones de la colectividad, como la necesidad de que Chile Vamos recupere la confianza de la ciudadanía, y recobrar la identidad del partido.

En cuanto a la definición de su lista parlamentaria, Chahuán adelantó que presentarán su propuesta el 15 de agosto, incluyendo también a independientes.

En Evópoli, el senador Felipe Kast, señaló que, más que candidatos prototipos, buscan personas honestas y transparentes que estén dispuestas a combatir la corrupción de la política chilena, y desestimó pactar con el Partido Republicano.

En la UDI, sin embargo, Iván Moreira, declaró que, tanto en las elecciones presidenciales, como en las parlamentarias, el hecho de que el Partido Republicano pueda ir en listas independientes, puede crear divisiones e inconvenientes.

Y agregó que aún está la posibilidad de entregarle cupos a los Republicanos, a cambio de condiciones, y de entregarle un buen parlamento a su candidato, Sebastián Sichel.

En tanto, desde el Partido Regionalista Independiente (PRI), su presidente, Rodrigo Caramori, señaló que espera sellar buenas negociaciones con sus socios de coalición, “donde el PRI tenga los espacios que se requiere”; y no se siga marcando o fortaleciendo a los partidos tradicionales de la derecha chilena.