ARCHIVO | Agencia UNO

JVR y participación en primarias: "Nuestra gente está asustada y eso sí moviliza a la centroderecha"

15 julio 2021 | 15:40

La senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselbergue, indicó este jueves que no habrá una participación importante en las primarias presidenciales de este domingo, pero que el miedo podría movilizar al electorado de derecha.

“Tanto en la de la oposición como la nuestra, no habrá una gran participación. Pero creo que nuestra gente está asustada, y eso sí moviliza a la centroderecha. Y espero que se den cuenta de que nuestro país se puede ir por el despeñadero”, comentó en La Tercera.

En la misma línea, indicó que el candidato de la UDI, Joaquín Lavín, ha destacado en los debates por hablar sobre las diferencias de la coalición de derecha con la de izquierda, Apruebo Dignidad.

“Lavín lo ha hecho, ha hecho un contrapunto de las diferencias que tenemos con la izquierda. De cómo nosotros creemos en el orden y ellos validan la violencia, de cómo nosotros creemos en el emprendimiento y ellos no lo hacen. Tenemos el convencimiento de que son nuestras ideas las que sacan adelante los países”, añadió.

Por último, indicó que cree que Lavín ganará la primaria de Chile Vamos, aunque destacó que Sebastián Sichel es un buen candidato, pero no cuenta con una estructura nacional a sus espaldas.

“Sichel es un buen candidato, sin duda. Pero para ganar una primaria tienes que movilizar muchísimas personas y para eso necesitas una estructura nacional que Sichel no tiene”, afirmó.