Una reunión que se desarrolló por cerca de una hora sostuvieron los vicepresidentes de la Cámara de Diputados, Rodrigo González (PPD) y Francisco Undurraga (Evópoli), con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón.

La cita fue convocada por Loncón para pedir colaboración de la Cámara en materia de espacios, soporte, ayuda técnica y personal de experiencia,
para permitir el funcionamiento de la Convención.

Tras la reunión, desde la Cámara destacaron que se habilitarán todas las salas de la Cámara de Diputados en la sede del Congreso en Santiago y que se ayudará a la Convención, luego de los problemas con el Gobierno.

Por su parte, el diputado González afirmó que hace dos meses ofrecieron este apoyo a la coordinación y cuestionó al gobierno por los problemas en su instalación.

“Se está intentando hacer funcionar al máximo la infraestructura disponible, por ejemplo el salón de Honor es un bien patrimonial, por lo que cuesta poner conexión inalámbrica (…) Hemos puesto a disposición todo nuestro sistema informático y toda la infraestructura y condiciones de comunicación”, comentó.

El objetivo de las reuniones es que el próximo martes, cuando la Convención retome sus sesiones, pueda funcionar con normalidad, ocasión en la que se votarán los nuevos vicepresidentes.

Al respecto, el convencional de RN, Harry Jürgensen, sostuvo que espera que las vicepresidencias se elijan en una sola votación, para que Chile Vamos pueda obtener alguno de los cargos.

Sobre la próxima semana, se espera que algunos convencionales trabajen de forma telemática, como lo han estado haciendo Renato Garín y Felipe Harboe, por lo que se espera también tener listo el soporte tecnológico.