La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, criticó duramente al presidente de la Clínica de las Condes (CLC), Alejandro Gil, quien ordenó a una enfermera que lo inoculara con una tercera dosis contra el covid-19.

Siches acusó que Gil usó su privilegio para recibir una tercera dosis y envió un mensaje de apoyo a la enfermera en cuestión, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Gravísimo. Tolerancia cero con los privilegios. Todo el apoyo a la Enfermera que cumpliendo su labor lo denunció”
, comentó.

Según se conoció este miércoles, la Seremi de Salud Metropolitana abrió una investigación en contra de la Clínica Las Condes, por la vacunación de una tercera dosis contra la covid-19 en favor del presidente del directorio del recinto.

Según la denuncia, Gil obligó el último sábado a que se le inoculara con una tercera dosis de la vacuna Pfizer, saltándose todo tipo de protocolo. El director además es esposo de la controladora de la clínica, Cecilia Karlezi, quien había completado su esquema de dos vacunas con Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

La situación salió a la luz luego que la vacunación fuera ingresada al sistema nacional de inoculaciones, lo que levantó la alerta en el Ministerio de Salud.