El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este miércoles que más del 80% de la población objetivo se ha inoculada contra el covid-19 con al menos la primera dosis de alguna vacuna.

“Después de casi cinco meses de un arduo trabajo en todo Chile, hemos logrado llegar a vacunar al 80,26% de la población objetivo contra el covid-19,
es decir 12.199.649 personas vacunas hasta ayer martes a las 21.29 horas”, indicó Paris.

El anuncio fue dado por el ministro en una comunicación telemática con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quienes se encuentran en la región de Magallanes.

“Ese fue nuestro primer gran objetivo, y podemos decir, misión cumplida. Hemos administrado Paulita 21.724.741 dosis de vacunas en el país
y esta campaña que iniciamos el 3 de febrero de manera masiva, y cuyo puntapié inicial fue el 23 de diciembre de 2020 con la famosa Zulema, la hemos culminado ayer en la noche”, añadió el ministro.

Paris agradeció a las diferentes autoridades y funcionarios involucrados en el proceso de vacunación, desde alcaldes, subsecretarios, seremis, trabajadores de la atención primaria, entre otros.

“Esto obviamente marca un hito que estábamos esperando hace mucho tiempo, sin embargo, no significa que debemos trabajar los brazos, debemos seguir trabajando en conjunto”, cerró Paris.