Este jueves, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que este lunes 21 de junio comenzará el proceso de vacunación de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en residencias de protección de la red Sename y en los centros de justicia juvenil de todo el país.

La iniciativa beneficiará a menores entre 12 y 17 años luego de la aprobación de la administración de emergencia de Pfizer/BioNTech en ese grupo por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), el 31 de mayo.

Las dosis serán sacadas del cargamento de 451.620 vacunas que se recibió esta madrugada y la primera etapa requerirá 2.600 inyecciones.

Según detalló el ministro, 2.200 van a ir a residencias del área de protección y las otras 400 van a ir a centros o residencias donde hay infractores de ley, de entre 14 y 17 años.

“Todas estas vacunas se van a distribuir territorialmente y en cada región”, aseguró.

“La Seremi de Salud, junto con la Dirección Regional del Sename, definirán a quiénes se les aplicarán estas vacunas en esta primera etapa”, añadió.

El suministro será aplicado de manera voluntario a cada menor, por lo cual se solicitará el consentimiento de los adultos responsables y el asentimiento de los propios menores de edad.

“Es un proceso que no solamente procura atender la situación de salud de quienes están en estas residencias, sino que además el proceso se hace informado, voluntario, y con el consentimiento correspondiente de las personas responsables”, profundizó Larraín.