El Departamento de Estado (Cancillería) de EEUU, actualizó el miércoles 16 de junio su alerta sobre viajar a Chile, advirtiendo que hay un alto riesgo de contraer covid-19 si alguien se traslada hasta el país.

“No viaje a Chile por covid-19
(…) Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han emitido un Aviso de Salud para Viajes de Nivel 4 para Chile debido al covid-19, lo que indica un nivel muy alto de contagios en el país”, dice la alerta publicada en la página del Departamento de Estado.

En la misma línea, sostiene que antes de viajar se debe solicitar a la Embajada de Estados Unidos en Chile, respecto a la condiciones y restricciones a causa de la pandemia de covid-19.

“Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados. Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 y las restricciones y condiciones relacionadas en Chile”, indica.

“Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, agrega la alerta.