En el balance presencial de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que él junto al presidente Sebastián Piñera invitaron al Colegio Médico (Colmed) a una reunión para el viernes a modo de escuchar su propuesta “de primera voz”.

El ministro fue consultado por la prensa acerca de la posibilidad de implementar las ideas del gremio para controlar la pandemia, específicamente el “cortocircuito”, cambiar el enfoque del Paso a Paso y suspender el pase de movilidad.

“Hemos recibido la propuesta del Colegio Médico, la hemos estado estudiando”, partió Paris.

“A partir de mañana el Minsal, y en reuniones lideradas por la subsecretaria de Salud Pública, vamos a establecer mesas de trabajo con expertos, con gente de la mesa social, el grupo de expertos en pandemia del ministerio y representantes de la sociedad civil”, continuó.

Lo anterior, “para que con estos distintos actores veamos las modificaciones que nosotros vamos a llevar a cabo como ministerio a nuestro plan Paso a Paso”, lanzó.

En esas tratativas, Paris aseguró que “obviamente” también se tomarán en cuenta las propuestas del gremio. Lo que se adopte será informado, afirmó.

“Vamos a socializar esos cambios con estos grupos de personas que han sido citadas mañana. Vamos a analizar de forma comunitaria, con muchas personas, los cambios que podremos llevar a cabo”, detalló el ministro.

“Por supuesto que (está invitado el Colmed). Nunca hemos ocultado ninguna información. Vamos a dar a conocer la lista de los invitados. Se va a invitar al Colmed. Tomamos ese acuerdo hoy con el Presidente. Queremos escuchar su propuesta de primera voz”, concluyó.