La región del Bío Bío reportó 641 casos nuevos de covid-19, según el último informe del Ministerio de Salud y se ubica como la tercera región del país con más casos, tras la Metropolitana y de Valparaíso, respectivamente.

De esta forma, la región llegó a un total acumulado de 133.162 contagios desde que comenzó la pandemia; de ese total, 3.647 siguen activos.

En el desglose por comunas, Los Ángeles lidera en el Bío Bío el listado con mayor cantidad de nuevos contagios con 140 positivos registrados en la última jornada, le sigue Concepción con 64 casos, Talcahuano con 41 y Chiguayante con 35.

La cifra de muertes alcanzó los 2.143 confirmados con covid-19 en toda la región, 10 más que en el reporte anterior del Minsal.

En cuanto a la red asistencial, la región del Bío Bío cuenta con 23 camas UCI y 15 unidades UTI, que equivalen al 7 y 9%, respectivamente.

El intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, llamó a la población a que se denuncie de forma anónima las fiestas clandestinas.

De visita en Santa Juana, comuna que se encuentra bajo cuarentena desde el jueves, el seremi de salud Héctor Muñoz, indicó que en las últimas horas se aplicaron 11 sumarios sanitarios por no respetar el confinamiento, uno de los fiscalizados cuenta con covid positivo.

Quien también se refirió a la situación compleja que vive Santa Juana en materia sanitaria, considerando que es una comuna donde vive cerca del 15% de adultos mayores, fue su jefe comunal, Ángel Castro.

Con una opinión crítica se expresó la vicepresidenta de la Federación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Chile, Carol Cid, quien atribuye las últimas cifras al relajo de las medidas y la puesta en marcha del pase de movilidad.

De acuerdo al reporte covid-19 del Minsal, la región del Biobío registró 7.229 PCR informados con una positividad del 8%.