El ministro de Salud, Enrique Paris, se vio visiblemente emocionado durante la tarde de este lunes, al momento de finalizar el reporte diario sobre la situación del covid-19 en el país, donde se “permitió” agradecer a una familiar.

Tras criticar a los influencers que dan un ejemplo negativo, al llamar a no vacunarse o afirmando que no lo harán, como fue el caso de Catalina Vallejos, Paris agradeció a famosos como Eli de Caso, Gloria Stanley o María Inés Sáez, por ayudar en la campaña de vacunación.

Tras eso, el ministro también agradeció a una prima por la ayuda que le ha dado durante su labor como secretario de Estado, llorando y mostrándose visiblemente emocionado.

“Me permito también nombrar a una prima, que siempre me apoya y a María Isabel Pérez, enfermera de la (Universidad) Católica, que siempre, siempre, nos apoyan”
, indicó al finalizar la entrega del balance.

Cabe mencionar, que el Minsal informó que en las últimas 24 horas se detectaron 6.882 casos nuevos, de los cuales 4.489 tienen síntomas y 1.827 son asintomáticos. De esta forma hay 45.104 casos activos y 1.309.040 recuperados.

Además, en las últimas 24 horas han muerto 132 personas a causa del covid-19, llegando a 29.300 el total de decesos desde el inicio de la pandemia.