La noche de este lunes, pasadas las 21:30 horas, la Comisión de Trabajo del Senado aprobó en general y en particular el proyecto de postnatal de emergencia.

La propuesta del Gobierno ya contaba con un acuerdo de palabra para que fuera aprobada desde la comisión que se realizó pasado el mediodía, cuando el Ejecutivo se allanó a dar la llamada ‘universalidad’.

Esto es sin la exclusión de trabajadoras independientes, funcionarias públicas y suspendidas, pagando un 100% del posnatal por tres meses a quienes perciban un sueldo de hasta $1 millón y un 70% excedan ese monto.

La sesión de esta noche, que partió a las 20:00 horas, contó con la presencial de las senadoras de la instancia, aunque también estuvieron invitadas las diputadas de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, además de las subsecretarias de Previsión Social y de la Mujer.

Ahora la propuesta, que atraviesa su segundo trámite constitucional, será discutida el martes en la Comisión de Hacienda para que posteriormente pueda tener su última discusión en la Sala del Senado.