De acuerdo a los datos del Departamento de Estadísticas e Informaciones (DEIS) del Ministerio de Salud, hay 4,6 millones de personas que aún no se han vacunado contra el covid-19, a falta de un mes para que se cumpla el plazo que se impuso el Minsal para vacunar al 80% de la población objetivo.

Según consigna El Mercurio, los datos muestran que 10,5 millones -que representan al 69% de la población objetivo- han recibido al menos una dosis de las vacunas contra el covid-19, mientras 7,9 millones ya recibieron ambas dosis, siendo el 52,3% de la población objetivo.

De esta forma, a un mes de que se cumpla el plazo impuesto por el Gobierno para vacunar al 80% de la población objetivo, aún hay 4,6 millones de personas que no han iniciado el proceso de vacunación contra el covid-19, representando un 31% de la población.

Por esta razón, el Gobierno ha incentivado la vacunación de personas rezagadas, a través del aumento de jornada de inoculación.

“Quienes no se inoculan tienen 3,23 veces más posibilidades de hospitalizarse, 3,57 veces más de ingresar a una UCI y tienen 4,5 veces más posibilidad de fallecer”, recordó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte del día sábado.

“Llamamos a la población a vacunarse. Y con la misma importancia, a mantener, vacunados y no vacunados,
el uso correcto de mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia física”, añadió.