Una banda de delincuentes chilenos fue detenida ayer miércoles en Quito, capital de Ecuador, por la policía de ese país, tras robar una serie de cajeros automáticos.

El hecho se registró ayer miércoles, cuando el grupo -cuyos miembros contaban un importante prontuario policial- fueron identificados tras robar un cajero automático ATM de un Banco Pichincha en Quito.

Según la policía ecuatoriana, los chilenos utilizaban equipos de soldadura y diferentes herramientas para cometer los ilícitos, p
or lo que la autoridad estaba tras la pista de ellos.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Salas de 29 años con 28 detenciones en el exterior, Alberto Cuadra de 30 con 22 arrestos en todo el mundo, Diego Arrellano de 27 con 28 detenciones, Jordi Sepúlveda de 22 con 5 arrestos y Raúl Zapata de 55 con 28 detenciones en el exterior.

Durante la detención, se encontró en el lugar donde pernoctaban los chilenos, como 451 dólares americanos en efectivo, 210.000 guaraníes en efectivo, 5 dispositivos celulares, 20 Herramientas, 4 pares de guantes, 2 tanques de gas, 2 sueldas autógenas, 3 mochilas
y 1 manguera.

Policía de Ecuador