El Senado aprobó de manera unánime el nombre de María Teresa Letelier como nueva ministra de la Corte Suprema, en el cupo que dejó el fallecido juez Carlos Aránguiz.

De esta forma, la Cámara aprobó lo solicitado por el presidente Sebastián Piñera, quien mediante un oficio, el 29 de abril del presente año pidió el acuerdo de los senadores para nombrar a Letelier en el cargo.

La jueza se desempeñaba como tal en la Corte de Apelaciones de San Miguel y fue miembro del Consejo Directivo de la Academia Judicial entre 2011 y 2015, también ha sido secretaria ejecutiva de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) y directora de la Asociación Nacional de Magistrados.

La elección fue valorada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien agradeció la unanimidad.

“Esto premia a una mujer con una trayectoria judicial intachable, con una conducta ética, íntegra, con solidez y consistencia en su trabajo judicial, y por lo tanto, un reconocimiento a la labor que jueces y juezas realizan en nuestro país”, argumentó y agregó que “es particularmente valioso” que este nombramiento respondiera a la paridad en el máximo tribunal del país.

Recordemos que el Poder Judicial había postulado para la vacante a Raúl Mera, ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.