La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), expresó su repudio por el deceso del Sargento de Carabineros, Francisco Benavides García (42), quien murió este lunes tras recibir un impacto de bala en la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.

Por medio de un comunicado, precisaron que “repudiamos el cobarde ataque a Carabineros en la macro zona sur que le costó la vida a un sargento de la institución, dejando una familia, viuda y tres hijos”.

“Desde la CNTC enviamos nuestras condolencias a la familia y a todo el cuerpo de Carabineros”, agregaron en el texto.

Asimismo, reiteraron lo que calificaron como la necesidad “urgente, hacia el Parlamento y todos los estamentos de la República de una buena vez tomar cartas en el asunto y proteger la vida de los trabajadores, personal uniformado y terminar con la impunidad terrorista”.

En ese sentido, no se detuvieron allí, manifestando que “se necesita con premura leyes y mano dura contra el terrorismo que tiene secuestrada la zona sur del país”.

Finalmente, desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile sentenciaron que “de nada sirve la creación de proyectos de ley, si en definitiva no avanzan en el Congreso, ni toman la atención de las autoridades de Gobierno. Resultado de esto son las muertes que cada mes debemos lamentar”.