La excandidata a gobernadora de la región Metropolitana por Chile Vamos, Catalina Parot, aseguró que está buscando fórmulas para pagar el crédito de $700 millones que pidió para costear su campaña electoral, donde quedó en cuarto lugar, pese a la millonaria inversión.

En entrevista con diario La Tercera, Parot indicó que está revisando cómo pagará el crédito y que le sorprendió el mal resultado electoral, pues pensaba que al menos pasaría a segunda vuelta, asegurando que hubo un voto castigo a la derecha y a la centro izquierda.

“Estoy sacando las cuentas, viendo cómo me voy a apear, porque obviamente es un problema desde el punto de vista económico. Yo siempre pensé que iba a salir de una manera más equilibrada, pero ante este tsunami de todo lo que pasó, las cuentas no alcanzan”, sostuvo.

Igualmente, aseguró que esperaba que los partidos de Chile Vamos la ayuden a pagar el costoso crédito, indicando que ellos le pidieron ser candidata a la gobernación.

“Yo espero que ayuden a asumir la deuda los partidos.
Porque vamos aclarando: ellos me pidieron que fuera su candidata y, como estos son proyectos colectivos, espero que también me ayuden en esto que nos golpeó a todos”, afirmó.

Respecto a quién apoyar en segunda vuelta, entre Karina Oliva (FA) y Claudio Orrego (DC), Parot aseguró que Chile Vamos no le debe entregar el respaldo a ninguno de los candidatos, ya que ninguno representa lo que su coalición debiera proponerle al país.

“No siento que sea dueña de los 400 mil votos que represento. Creo que hay que tomarse un tiempo, Chile Vamos hoy tiene sus propios desafíos. Orrego es una gran persona, tiene una visión de la que yo tengo muchas críticas. Y creo que Karina Oliva representa una nueva fuerza que es muy interesante, pero ninguno de los dos es lo que Chile Vamos debiera proponer al país en el futuro”, asegura.