Según el reporte entregado por la Seremi de Salud del Bío Bío, la región presentó 605 nuevos casos de covid-19, estadística que posiciona a Los Ángeles como la comuna con mayor cantidad de contagiados, con 133 nuevos casos, seguida de Concepción con 65 y San Pedro de la Paz con 53.

Por comunas, Los Ángeles presenta nuevamente la mayor cantidad de casos activos, con 782; seguida de Concepción, con 354; y San Pedro de la Paz, con 235.

En la red regional de salud pública y privada hay un total de 307 camas UCI y 162 camas UTI, con 38 y 24 disponibles respectivamente, que equivalen al 12% y 15% de disponibilidad, contando además con una alta capacidad de reconversión, lo que permite derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario.

Además se informó que 6.242 muestras del Test de Antígeno se han aplicado con el objetivo de obtener resultados tempranos en la detección covid-19, permitiendo fortalecer la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) en la región, señaló la Jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Cecilia Soto.

Finalmente hay que indicar que la región reporta un total de 2033 fallecidos por coronavirus.

.