El alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, y ahora, vocero oficial de la campaña del UDI, Joaquín Lavín, calificó la campaña del precandidato independiente, Sebastián Sichel, como “un invento de La Moneda” y llamó al expresidente del BancoEstado a competir con ideas reales.

En tanto, Sichel dijo que mientras él trabajaba en un programa de gobierno, el jefe comunal de La Florida intentaba destruir a la competencia, a través de un viejo estilo político.

El lunes, el actual alcalde de la Florida asumió como vocero oficial de la campaña de Lavín. Dicho cargo lo aceptó bajo ciertas condiciones, entre ellas, realizar cambios en su sector para vencer a Daniel Jadue e incluso renovar algunos rostros.

En ese contexto, el jefe comunal de la Florida, en conversación con El Mercurio, calificó de un “invento de La Moneda” la candidatura independiente de Sebastián Sichel y que el expresidente del BancoEstado contaría con el respaldo de distintos grupos económicos, que creen que puede contener la marea de la izquierda, pero que -en realidad- no es nada.

Ante esto, Sebastián Sichel dijo que mientras él y su equipo trabajaban en una propuesta de gobierno, el vocero de Joaquín Lavín “hacía exactamente lo contrario. En vez de poner ideas sobre la mesa, lo que hacía era destruir las campañas que lo rodeaban con el más viejo estilo de la política chilena”.

Por su parte, Rodolfo Carter señaló que el precandidato tiene todo el derecho a competir en Chile Vamos, pero con ideas reales.

El expresidente del BancoEstado, en tanto, recalcó que él quiere construir una nueva política, que no destroce al de al lado y que deje atrás el pasado.