El senador y presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, aseguró este jueves que no ha pensado en renunciar a su cargo como líder de la colectividad, pese al fallido intento de inscripción de primarias opositoras con otras fuerzas de la oposición.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Elizalde aseguró que no renunciará a la presidencia del PS y evitó realizar una autocrítica, asegurando que actuaron de “buena fe” y que no esperaban la actitud del PC y el FA contra el PPD, el Partido Liberal y Nuevo Trato.

“Nosotros hemos actuado de buena fe, concurrimos a un esfuerzo unitario, pensando que había voluntad de todos los actores de sumar esfuerzos, para los enormes desafíos que tiene Chile. Tuvimos la ingrata sorpresa de que algunos actores creen en la exclusión (…) Pecamos de buena fe”, indicó al ser consultado si hacía un autocrítica al respecto.

El Partido Socialista estuvo la jornada del miércoles intentando lograr un acuerdo, pero que desde el Frente Amplio se vetó a los partidos que ese día habían entregado su respaldo a Narváez.

“Se nos informó que no había voluntad de incorporar a determinados actores de la oposición, particularmente a los partidos que habían proclamado a Paula Narváez (PPD, Nuevo Trato y PL)”, indicó.

“Si la lógica va a ser, dejar fuera a quienes participar de ese esfuerzo, nos parece negativo”, añadió.