La proclamada precandidata presidencial de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, comentó la madrugada de este miércoles, la caótica situación vivida por el partido en las últimas horas, donde renunció sus presidente Fuad Chahín y la senadora Yasna Provoste descartó competir por La Moneda.

Rincón afirmó en su cuenta de Twitter que está “preparada para competir en la primaria que sea y construir una opción que derrote a la derecha”
, a horas de que la junta nacional ratificara su candidatura presidencial tras una polémica jornada y una votación dividida: 100 votos en contra y 146 a favor.

“Me dijeron que política es sin llorar. Nunca lo entendí, política es una noble actividad llena de emociones. Estoy lista, preparada para competir en la primaria que sea y construir opción que derrote a la derecha”, indicó Rincón tras la polémica.

Además, agregó que ahora había que centrarse en la principal prioridad del partido, apoyar a los candidatos a gobernadores regionales.

La ratificación de Rincón estuvo marcada por el intento de la DC de sumar a Provoste a la carrera presidencial, luego que la senadora apareciera en la última Cadem como la política con mejor imagen (57%).

Provoste manifestó su rechazó a la actitud de la Democracia Cristiana por insistir en que participara de las primarias presidenciales, debido a la opinión positiva de la ciudadana a su favor.

“Creo que este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y conexión con la realidad que la actual dirección de la Democracia Cristiana ha demostrado y que tiene un punto cúlmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado, el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar”, argumentó.